Connect with us

Cali

Conozca cual es la nueva amenaza de Cali

Publicado

en

Brigadier general Manuel Vásquez dice que grandes carteles desaparecieron y hay mutación del delito.

El brigadier general Manuel Antonio Vásquez Prada, como nuevo comandante de la Policía de Cali y su área metropolitana con los municipios vecinos, aseguró que la mejor salida para enfrentarse al reto de combatir homicidios y hurtos, además de otros delitos, es mediante la combinación de un componente social con el operativo de la Fuerza Pública.

En este propósito, según el oficial que orgullosamente señaló es de arraigo campesino (nació en zona rural de Flandes, en Tolima) son cruciales las articulaciones con los demás organismos de las Fuerzas Militares y con los mismos gobernantes. Aseguró que son claves las relaciones con la gobernadora Clara Luz Roldán y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, a quienes catalogó de aliados contra el delito, la inseguridad y la criminalidad.

Reiteró que buscará que los homicidios en Cali sigan bajando -el año pasado hubo 1.114 frente a 1.170 de 2018-.

Habló de que las redes del narcotráfico, orientadas a la distribución de drogas y al narcomenudeo, es uno de los desafíos en su gestión.

De esta cadena se desprende el sicariato y hasta la más reciente masacre ocurrida en zona rural de Jamundí, que hace parte de su jurisdicción.

De hecho indicó la hipótesis de una supuesta caleta y una disputa en un cruce de disparos estarían entre las causas del asesinato del 16 de enero de esas cinco personas, cuyos cuerpos quedaron abandonados por sus victimarios en la montaña.

Sobre si llegarían más policías a Cali, el general Vásquez dijo que la clave no es la cantidad, sino la calidad en saber microgerenciar con los más de 5.500 uniformados disponibles.

Hoy se está castigando al adulto e, inclusive, al adolescente, porque ya estamos castigando a adolescentes sicarios que son cabecillas de diferentes grupos delincuenciales

Quiero defender a los buenos vallecaucanos y a los buenos caleños. Soy un hombre de arraigo campesino; soy el nuevo valleaucano y el caleño que llegó con propósitos.

Fuente: eltiempo.com

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy