Connect with us

Cali

Conozca la verdad sobre las vías de Dagua

Publicado

en

El Queremal corregimiento de Dagua Valle del Cauca

El Queremal es una de las zonas turísticas más importantes del municipio de Dagua el cual está ubicado a 47 km de Cali, el clima y variedad de especies lo hace el lugar perfecto para descansar. Es la única región donde crecen silvestre en sus montañas el «Quereme», flor afrodisiaca y casi extinta.

A pesar de todas las bondades de la región, la clase dirigente y política que rige su destino han desviado los recursos asignados a esta zona dejando en deterioro principalmente las vías de acceso y comunicación con sus veredas.

Vía El Queremal – Sendo

Según la comunidad afirma que en tiempo de elecciones llegan toda clase de políticos a ofrecer la pavimentación de la vía desde Tocotá hasta El Queremal la cual reduciría en más 30 minutos el acceso a toda la zona.

Vía El Queremal – Sendo

La primer desilusión de los habitantes de la región la sufrieron con el ex-alcade Diego Solarte quien tiene en curso varias investigaciones de la fiscalia por desvió de recursos públicos, en su mandato el Sr Solarte recibió recursos del estado y apoyo de la comunidad con mingas para desarrollar obras de progreso en la zona, de estas acciones los habitantes de Sendo, El Tigre, Machado, El Jordan, San Bernardo y Tocotá recibieron solo 100 metros de placa huella de un total de 15 km de vía sin pavimentar.

Inicio placa huella El Queremal – Sendo
Finaliza placa huella vía El Queremal – Sendo 100 mts

La segunda desilusión fue con el actual alcalde de Dagua el Sr. Guillermo Gaviria quien en campaña prometió recursos para recuperar la vía entre Tocotá y El Queremal, como dice la comunidad y varios voceros quienes prefirieron omitir su nombre por represalias contra su integridad física, el municipio de Dagua recibió recursos y dineros de la paz del expresidente Santos por valor de $900 millones de pesos para recuperar la vía entre El Queremal, Sendo y Machado.

En la reparación de la vía solo invirtieron $350 millones porque los demás recursos que suman $550 millones fueron destinados por parte de la alcaldía para pagar coimas a lideres de paz y lideres sociales de la región.

Vía El Queremal en mal estado

Actualmente la comunidad afirma que está vía ha sido pavimentada dos veces supuestamente pero la realidad es otra. Desde Valle Hoy hacemos un llamado a la Gobernación del Valle, Invias y la Procuraduria a realizar una investigación a la denuncia presentada ante este medio por la comunidad de El Queremal.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy