Connect with us

Coronavirus

Contagiados por COVID-19 no tendrán que esperar «90 días» para vacunarse, ahora solo será un mes

Published

on

El Ministerio de Salud anunció los nuevos cambios en el país con el objetivo de adelantar la vacunación a más de dos millones de personas que ya se contagiaron de coronavirus.

El Ministerio de Salud anunció nuevos cambios en el Plan Nacional de Vacunación de acuerdo a la disponibilidad de dosis que han llegado al país en el último mes. Ahora, las personas que se hayan contagiado por COVID-19 ya no tendrán que esperar 90 días después de la enfermedad para vacunarse, como estaba establecido, solo será un mes de espera para tener mayor inmunidad con la vacuna.

Esta decisión también se toma de acuerdo a la cantidad de vacunas que han llegado al país en octubre. Ha sido el mes con más disponibilidad de dosis, más de 12 millones de vacunas de todas las farmacéuticas han llegado a Colombia para continuar con la vacunación masiva.

Sin embargo, el Ministerio de Salud invita a toda la ciudadanía que no ha recibido su dosis a acercarse a los puntos de vacunación. El objetivo es superar 300.000 aplicaciones diarias para lograr la inmunidad de rebaño de 35 millones de personas vacunadas a finalizar el 2021.

De acuerdo al último reporte de vacunación, el lunes 25 de octubre, se aplicaron 215.024 dosis. En total, ya son 20.720.822 personas que tienen su esquema completo en el país. De más de 52 millones de vacunas que ya se han distribuido en todo el país, se han aplicado a lo largo de los meses 46.222.565.

Trino MinSalud.PNG

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy