Connect with us

Noticias

Continua la opción de enviar fuerza militar norteamericana a Venezuela

Publicado

en

Foto: Agencia EFP

Venezuela y su crisis fue el tema central durante el encuentro que sostuvieron este miércoles los presidente de Colombia y Estados Unidos, Iván Duque y Donald Trump, respectivamente, en medio de la visita oficial del Colombiano a Estados Unidos.
Consultado por los periodistas que cubrieron el encuentro sobre el apunte del asesor de Seguridad John Bolton y el supuesto envío de 5.000 soldados, el mandatario estadounidense no descartó la idea de mandar este número de efectivos a Colombia para atajar la situación en Venezuela y solamente se limitó a decir que «ya veremos», haciendo referencia a las acciones que tiene pensadas con su equipo de gobierno.

El republicano afirmó que su gobierno “tendrá plan a, b, c, d, e, f” para contrarrestar la usurpación por parte de Nicolás Maduro e hizo énfasis en que es el momento para que esta “tragedia termine” de una vez por todas.

Trump aseguró también que su estrategia en Venezuela tiene «un apoyo tremendo» en todo el mundo, y elogió al líder opositor Juan Guaidó, que se proclamó presidente venezolano en enero pasado, al asegurar que es «muy valiente». «Tenemos un apoyo tremendo en toda Suramérica y en todo el mundo», destacó Trump al recibir en el Despacho Oval a su homólogo Iván Duque.

Niños desnutridos, el rostro más desgarrador de la crisis venezolana
Guaidó llama a una ‘avalancha’ para buscar ayuda humanitaria
Venezuela se toma la agenda de Iván Duque en visita a EE. UU.
Por su parte, el mandatario colombiano, Iván Duque, afirmó que el bloqueo de la ayuda humanitaria es un «crimen de lesa humanidad» y que la dictadura chavista debe permitir el ingreso de medicamentos y comida a través de la frontera con Cúcuta y Brasil. «Creo que tenemos que darle un mensaje muy fuerte a la dictadura. Obstruir el acceso de ayuda humanitaria es un crimen contra la humanidad», afirmó .

El presidente dijo que Nicolás Maduro y todo su régimen tiene los “días contados” para entregar o salir del poder para que los venezolanos sean libres y vuelvan a encontrar el camino de la democracia.

Durante el encuentro, otro tema del que se habló fue del papel de Colombia en su lucha contra las drogas. En este punto, el presidente Trump afirmó que “en ese frente están un poco atrasados”, a lo que Duque le respondió que habían logrado erradicar 60.000 hectáreas de cultivos ilícitos y seguirán de manera intensa las labores.

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy