Connect with us

Noticias

¿Cual fue el videojuego que entreno al asesino de Nueva Zelanda?

Publicado

en

El asesino de Nueva Zelanda preparo su ataque recurriendo a los estilos que tienen los vídeojuegos, a pesar que el vídeo de la masacre fue retirado de plataformas como facebook, está siendo compartido por whatsapp. Brenton Tarrant, el autor de la matanza a los asistentes de un par de mezquitas en Nueva Zelanda dejó un documento donde deja varias amenazas y algunos detalles del porqué realizó esta terrible masacre que tiene horrorizado a todo el mundo.

El texto esta compuesto por más de 73 páginas, en donde bajo el título ‘The Great Replacement’ (El Gran Reemplazo) habla de todas las cosas que tenía en la cabeza antes de culminar su “obra”.

En el escrito el hombre deja varias amenazas importantes a diversos dirigentes políticos como Angela Merkel, canciller de Alemania, y Sadiq Khan, Alcalde de Londres.

Brenton Tarrant expreso “Fortnite me entrenó para ser asesino”

https://twitter.com/FortniteGame/status/1105166598388609024

El asesino afirma que este videojuego le enseñó la violencia. En el documento también habla incluso de memes, y destaca su simpatía por aquellos que son organizados y difundidos por la extrema derecha.

Igual revela que su idea original no era atacar en Nueva Zelanda. Sólo iba a entrenar para su plan maestro. Pero pensó que sería un mejor objetivo, ya que “llamaría más la atención sobre la verdad del asalto a nuestra civilización”, según marca el manifiesto.

Todo enmarcado por poemas de Dylan Thomas, Rudyard Kipling y frases de supremacía racista.

Te puede interesar

¿Que es una mezquita?

¿Quien es Brenton Tarrant?

¿Qué nombre llevaba inscrito el autor de la masacre en Nueva Zelanda?

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy