Connect with us

Noticias

De nuevo enfrentamientos en zona rural de Florida

Published

on

Varios funcionarios de la Gobernación y del municipio de Florida salieron ilesos luego de quedar en medio de un fuego cruzado entre el Ejército y un grupo armado que ahora es objeto de investigación para determinar de qué grupo se trata.

Por lo pronto, se reforzó la seguridad en las montañas de Florida con el fin de neutralizar cualquier acción violenta.

Los funcionarios se habían desplazado hasta los corregimientos El Llanito y Pueblo Nuevo, en la parte alta de Florida, donde adelantaban una conciliación con las comunidades indígenas y campesinas de la zona.

“Empezamos a sentir ráfagas de fusil, el Ejército estaba más abajo, en la verada San Joaquín, estuvimos por hora y media esperando que se calmaran, cuando pasábamos por San Joaquín se activan las ráfagas y el hostigamiento, quedamos en medio del fuego cruzado, salimos de la camioneta y nos tiramos al piso. El Ejército realiza una estrategia para que nos desplegáramos hacia una casa. Fueron momentos duros, tu integridad se vuelve muy vulnerable”, relató El secretario de Gobierno de Florida, Wilmar Velasco.

De la comisión también hacían parte Frangey Rendón, funcionario de la secretaría de Etnias de la gobernación del Valle; el personero de Florida, Ronald Cuesta, una secretaria y un conductor de la alcaldía de ese municipio.

“Se encuentran en ese fuego cruzado los funcionarios, estaban en una labor de pacificación y se da la coincidencia justo cuando se presenta este cruce de disparos», dijo el secretario de Seguridad de la Gobernación, Jesús Antonio García.

“Gracias a la labor de los soldados que reaccionaron para proteger a los funcionarios, la comisión logró salir del área y llegar al casco urbano del municipio en buenas condiciones, “celebramos que están bien, no había ninguna afectación”, agregó el funcionario.

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy