Connect with us

Noticias

Delegación colombiana viaja a Cuba para iniciar acercamientos con el ELN

Publicado

en

Las negociaciones del Gobierno colombiano con el ELN comenzaron en 2017 en Quito, y en 2018 fueron trasladadas a La Habana, donde aún se encuentran los principales dirigentes de la guerrilla.

Una delegación del Gobierno colombiano, liderada por el canciller Álvaro Leyva, viajó este jueves (11.08.2022) a La Habana para iniciar acercamientos con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) con el fin de reanudar los diálogos de paz, que estuvieron estancados entre 2018 y 2022 durante la Presidencia de Iván Duque.

Entre los viajeros está el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, y el senador Iván Cepeda, que durante muchos años ha apoyado las negociaciones de paz con los grupos insurgentes.

Luego el canciller Leyva confirmó la información con una foto de la delegación que publicó en sus redes sociales: «La paz total no es solo nacional sino va más allá de las fronteras. Comparto foto tomada en la mañana de hoy minutos antes de partir hacia la República de Cuba».

Este viaje se conoce luego de que el presidente colombiano, Gustavo Petro, quien asumió el cargo el domingo pasado, reafirmara que buscará retomar los diálogos de paz con la guerrillay señalara que en las próximas semanas se sabrá si esas negociaciones se seguirán llevando a cabo en Cuba.

 

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy