Connect with us

Noticias

Descubren un planeta que estaría cubierto de agua, y además es muchísimo mas grande que la tierra

Publicado

en

El planeta extrasolar es cinco veces mayor en tamaño y masa que la Tierra y está ubicado en la constelación de Draco, a unos 100 años luz.

TOI-1452 b es el nombre del nuevo exoplaneta descubierto por un equipo internacional de investigadores liderado por Charles Cadieux, miembro del Instituto de Investigación sobre Exoplanetas (iREx). El planeta extrasolar orbita alrededor de una pequeña estrella ubicada en la constelación de Draco, a unos 100 años luz de la Tierra. 

El planeta tiene un tamaño y una masa superior al de la Tierra y, según los científicos, lo particular de TOI-1452b es que la distancia a la que se encuentra de su estrella le permite no ser ni muy caliente ni muy frío, por lo que puede existir agua en la superficie.

“Los astrónomos creen que podría ser un ‘planeta océano’, un planeta completamente cubierto por una gruesa capa de agua, similar a algunas de las lunas de Júpiter y Saturno”, explicó la Universidad de Montreal (Canadá), a través de un comunicado.

Planeta que estaría cubierto de agua

Los resultados de la investigación, que fueron publicados en The Astronomical Journal, se dieron gracias a las observaciones del telescopio espacial de la Nasa, que sondea todo el cielo en busca de sistemas planetarios cercanos a la Vía Láctea.

Cadieux, líder de la investigación, señaló que “TOI-1452 b es uno de los mejores candidatos a planeta oceánico que hemos encontrado hasta la fecha. Su radio y su masa sugieren una densidad mucho menor de la que cabría esperar para un planeta que está formado básicamente por metal y roca, como la Tierra”. Los análisis de dos integrantes del equipo de trabajo, estimaron que el agua en este exoplaneta puede constituir hasta el 30% de la masa, mucho más que el 1% que representa este elemento en nuestro planeta.

Los investigadores responsables de este descubrimiento ya hicieron la petición para que el telescopio James Webb lo observe y así poder obtener más y mejores datos. “Es uno de los pocos planetas templados conocidos que presentan características consistentes con un planeta oceánico cercanos a la Tierra”, apuntaron los científicos en su solicitud.

 

 

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy