Connect with us

Economia

Dolar en Colombia: luego de alcanzar su máximo histórico frena tendencia al alza

Publicado

en

En promedio, la divisa se cotizó a $ 3.780 durante la jornada de este martes, alcanzando un precio máximo de $3.800 y un mínimo de $3.750, ambos por debajo de la Tasa Representativa del Mercado, TRM, vigente para este martes, que era de $ 3.806.

El precio de apertura fue de $3.750 y el de cierre, $3.765. Durante el día se efectuaron un total de 1.848 transacciones por un valor de 1.429 millones de dólares.

Luego de un «lunes negro» en el que los mercados del mundo sufrieron duras caídas, el anuncio de Rusia que dejó entrever el avance de conversaciones con la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Opep, ayudó a la recuperación de los precios internacionales del crudo y su efecto positivo en la economía mundial.
En declaraciones a los periodistas, el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo que Moscú no había descartado medidas con la Opep para estabilizar los mercados petroleros, según el canal especializado Cnbc. El Ministerio de Energía de Rusia propuso mantener una reunión con las compañías petroleras rusas el miércoles.

El precio del barril para la referencia WTI alcanzó este martes los US$34,72, un alza de 10,43% con respecto al día anterior, mientras el barril Brent repuntó 9,81% y se ubicó en US$37,33.

El salto del martes se produce tras las fuertes caídas del lunes, que vieron al WTI y el Brent caer un 24% en su peor día desde 1991, en la época de la Guerra del Golfo.

La petrolera saudí Aramco, la empresa con más beneficios del mundo, cerró la jornada del martes con la mayor subida desde su salida en diciembre a bolsa, con un ascenso del 9,8% del precio de sus acciones respecto al día anterior, después de anunciar un aumento del 2,5% de la producción a partir del 1 de abril.

Fuente:elpais.com.co

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy