Sobrevolaban cerca de la zona arqueológica de Teotihuacán, gran atracción turística en México, informó el sábado el gobierno.
El incendio “provocó que los tripulantes saltaran del globo”, el cual cayó en el ejido conocido como Oxtoyahualco, en la colonia San Lorenzo Tlalmimilolpan, municipio de Teotihuacán, informó el gobierno del Estado de México (centro) en un comunicado.
Los fallecidos fueron una mujer de 39 años y un hombre de 50. La menor sufrió quemaduras de primer y segundo grado en rostro y extremidades y fractura de húmero derecho, añadió el boletín, sin precisar si más personas estaban a bordo.

Diversas compañías ofrecen sobrevuelos en globos aerostáticos en la zona arqueológica de Teotihuacán, uno de los lugares turísticos más visitados de México.
Piloto del globo fue detenido
El presunto responsable del accidente en Teotihuacán fue detenido por autoridades estatales; el globo aerostático que conducía dejó a dos personas muertas.
Más de 24 horas después del incendio en un globo aerostático de Teotihuacán que dejó a dos padres de familia muertos. Finalmente, encontraron al piloto y presunto responsable del accidente que conmocionó al Estado de México la mañana del pasado sábado 1 de abril.
El piloto del globo aerostático que se incendió fue encontrado durante la tarde de este domingo 2 de abril en el Hospital de Hidalgo. El hombre con quemaduras en la cara y rostro. A través de redes sociales difundieron una imagen en donde se observa sentado con una bata clínica y aparentemente en proceso de ser atendido.
Se trata de Víctor “N”, detenido en Tulancingo, Hidalgo y puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado de México, quienes en las próximas horas determinarán su situación jurídica.