Connect with us

Educacion

Educación del Valle apoya Programa Todos a Aprender del Mineducación

Publicado

en

El Secretario de Educación del Valle del Cauca, Édinson Tigreros Herrera asistió esta mañana al Encuentro de Secretarios de Educación que se llevó a cabo con Ministerio de Educación Nacional-MEN y Propacífico, en procura de implementar la alianza por la educación a través del fortalecimiento del Programa Todos a Aprender en el departamento.

Al evento fueron convocadas, además, 10 entidades territoriales, entre ellas, Cali, Cartago, Buenaventura, Buga, Jamundí, Palmira, Tuluá y Yumbo.

Los representantes del Ministerio de Educación Nacional indicaron que el Programa Todos a Aprender – PTA, continuará y se fortalecerá en el actual periodo de Gobierno, acorde con los retos en materia de calidad educativa, entre los cuales se tiene que ampliar el equipo de maestros, vincular más Entidades Territoriales Certificadas –ETC- e incrementar gradualmente otros niveles educativos.

Como primera estrategia de fortalecimiento, se incorporarán nuevos tutores y se ampliará gradualmente el número de colegios focalizados y los grados atendidos: en una primera etapa desde educación inicial y preescolar hasta séptimo grado, y posteriormente se ampliaría hasta la educación media.

Además, el Programa Todos a Aprender llegará a más Secretarías de Educación, se realizará un trabajo articulado con las Escuelas Normales Superiores y se fortalecerán las aulas multigrado, en un proceso que involucra a la familia con la escuela.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy