Connect with us

Internacional

“El coronavirus se predijo en un libro de terror de los años 80? “

Publicado

en

La predicción que supuestamente hizo el libro The eyes of darkness (Los ojos de la oscuridad, en español), publicado en 1981, del coronavirus COVID-19. En las redes sociales se están difundiendo fotos de fragmentos del libro en los que habla de una enfermedad llamada Wuhan-400 que empieza en esa ciudad china.

La captura del libro en la que dice que «Wuhan es el arma perfecta» es real
En una de las capturas del libro en inglés que se están difundiendo se puede leer «Wuhan-400 es el arma perfecta» o «ellos lo llaman Wuhan-400 porque está desarrollado en los laboratorios RDNA a las afueras de la ciudad de Wuhan».

En el libro la mortalidad del virus es del 100% y nadie supera las 24 horas una vez infectado
En el libro The eyes of darkness, según se puede comprobar en este ejemplar online, se dice que «una vez infectado, nadie vive más de 24 horas. La mayoría mueren en 12. […] El porcentaje de muertes de Wuhan-400 es del 100%».

Sin embargo, la letalidad a fecha de 24 de febrero de este coronavirus es del 3,3%, según los datos del Ministerio de Sanidad de España. Por lo que no coincide con la situación descrita en el libro (que es del 100%).

Además, el período de incubación del coronavirus, que está entre los 2 y 12 días, con un promedio de 5, según datos del Ministerio de Sanidad, no coincide los del virus descrito en el libro, en el que las personas mueren entre 12 y 24 horas después de tener contacto con el virus.

Un virus mortal que se propaga por el mundo sin que nada parezca detenerlo… Es el argumento de más de una película, serie o novela de terror, que ahora ha sido adoptado por la actual crisis del coronavirus, en una muestra más de que la realidad supera a la ficción. Incluso los lectores ahora han encontrado que una historia publicada en los años 80 ya había predicho la existencia de un peligroso virus llamado Wuhan 400.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy