Connect with us

Buenaventura

El ecoturismo se fortalece en el Valle del Cauca a través del programa «Travesía»

Publicado

en

Durante la primera versión del proyecto ‘Travesía’ desarrollado por la Secretaría Departamental de Turismo, se beneficiaron las compañías con hostales y operadores de aventura del Valle del Cauca.

En su segunda versión, desarrollada en el 2018, las agencias receptivas fueron las favorecidas con la priorización de alrededor de 20 empresas.

En el 2019 el proyecto impulsó el desarrollo productivo y competitivo de las actividades de ecoturismo en Buenaventura, generando así un turismo sostenible y atractivo para la región.

Julián Franco, secretario de Turismo del departamento, manifestó que “en el 2019 nos hemos enfocado en el Pacífico, ya se cerró la convocatoria, logramos tener seis comunidades del territorio, tres de tierra y tres de mar; estas comunidades van a estar siendo acompañadas por nosotros, por la Cámara de Comercio de Cali y la Cámara de Comercio de Buenaventura”.

Agregó que hay “un incremento sustancial en número de turistas que están recibiendo estos territorios, estamos también con algunos apoyos que hemos logrado con inversionistas que están apoyando estas comunidades y lo más importante es que los estamos organizando, les estamos dando un espacio, una plataforma para que crezcan”, expresó el secretario.

El santuario de flora y fauna Malpelo, la reserva forestal protectora nacional de las cuencas hidrográficas de los ríos Escalerete y San Cripriano, el Parque Natural Regional La Sierpe y el Parque Nacional Natural Uramba, en Bahía Málaga, son algunos de los lugares destacados del Pacífico colombiano que más atraen turistas al departamento.

Estas comunidades fortalecerán su estrategia empresarial y elevarán su nivel técnico en comercialización de sus servicios, con lo cual lograrán potenciar la venta de paquetes turísticos.

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy