Connect with us

Noticias

El ELN lanza un comunicado diciendo,que no recluta, que el ingreso a sus filas es voluntario

Publicado

en

El máximo comandante del ELN aseguró que quienes realmente reclutan menores son las Fuerzas Armadas y de Policía.

El máximo comandante del ELN, alias ‘Antonio García’ envió varios mensajes a través de su cuenta en Twitter en relación con el reclutamiento armado. En uno de ellos aseguró que todo ingreso a las filas de la guerrilla del ELN es de manera voluntaria.

Los mensajes se dan después de que el ministro de Defensa, Iván Velásquez anunciara que el Ejército Nacional no bombardeará más campamentos guerrilleros en los que, según inteligencia militar, haya presencia de menores.García indicó que el ELN solo incorpora a jóvenes mayores de 16 años, cumpliendo con las normas establecidas en el Derecho Internacional Humanitario.

En otro mensaje polémico que envío ‘Antonio García’ aseguró que quien realmente recluta menor de 8 y 9 años son las Fuerzas Armadas y de Policía para infiltrarlos en frentes guerrilleros.

Finalmente, el comandante máximo de esa guerrilla aseguró que el ELN entregó menores infiltrados pero el Comité de la Cruz Roja los presenta como liberaciones de secuestrados.

La decisión del gobierno de cesar bombardeos levantó todas las alarmas por cuenta de un posible aumento en el reclutamiento armado de menores en las filas de los grupos guerrilleros como una estrategia de blindaje ante ataques de las fuerzas de seguridad del Estado.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca la polémica que desencadenó la orden del gobierno Petro a la fuerza pública de cesar bombardeos donde haya menores.

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy