Connect with us

Política

El estado persigue de manera implacable al ELN

Publicado

en

El presidente Iván Duque afirmo este viernes desde Cali, luego de su reunión con directivos de Propacífico, autoridades y dirigentes gremiales del Valle del Cauca, que el ELN sigue realizando atentados terroristas en Arauca, pero advirtió que no conseguirá amedrentar a la Policía ni a la población civil, porque el Estado seguirá persiguiéndolos.

«Ese grupo sabe que está siendo perseguido por el Estado y que será perseguido de manera implacable, porque queremos no solamente limitar totalmente su capacidad de daño», dijo el Presidente.

Duque añadió que el Estado está logrando una gran desmovilización individual y que se están golpeando sus estructuras. Puso de ejemplo la captura que haces unos días de Arturo Ordóñez, alias Elefante, uno de los cabecillas del frente urbano del ELN.

«Estamos logrando una gran desmovilización individual de sus miembros y adicionalmente, estamos golpeando sus estructuras, como ocurrió hace pocos días cuando capturamos al jefe cabecilla de la estructura terrorista urbana», acotó.

También afirmó: «Vamos (al Taller Construyendo País) a estar en Saravena, Arauca; vamos a hablar de seguridad y sobre nuestras acciones en ese departamento. Pero también quiero enviar un mensaje muy claro del Gobierno Nacional: no nos vamos a dejar, jamás, amedrentar por el terrorismo».

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy