Connect with us

Noticias

El FBI considera una «amenaza» la actualización de seguridad de Apple ¿por que?

Publicado

en

El gigante tecnológico anunció la función de «protección avanzada de datos» que incluye el cifrado de extremo a extremo para casi todos los servicios de iCloud.

El FBI ha expresado su preocupación sobre las próximas actualizaciones de seguridad para los productos de Apple en las que se ofrece cifrado de extremo a extremo, argumentando que tal movimiento interferirá con los esfuerzos para rastrear a los delincuentes y terroristas.

El gigante tecnológico anunció este miércoles la función de «protección avanzada de datos» que se introducirá en los próximos meses, y que incluye el aumento del cifrado de extremo a extremo para casi todos los servicios de iCloud con el objetivo de mantener protegidos los datos de sus usuarios.

Con esta actualización, los mensajes, las notas y fotos respaldados en iCloud estarán completamente encriptados. Sin embargo, los contactos, la información del calendario y el correo electrónico no estarán incluidos.

En este sentido, la agencia federal dijo al Washington Post que está «profundamente preocupada por la amenaza que representa el cifrado de principio a fin y de acceso exclusivo para el usuario».

«Esto dificulta nuestra capacidad para proteger al pueblo estadounidense de actos delictivos que van desde ataques cibernéticos y violencia contra los niños hasta tráfico de drogas, crimen organizado y terrorismo», señaló un portavoz anónimo. «En esta era de ciberseguridad y demandas de ‘seguridad por diseño‘, el FBI y los socios encargados de hacer cumplir la ley necesitan ‘acceso legal por diseño‘», agregó.

Funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de EE.UU. han presionado durante mucho tiempo a las empresas de tecnología para que agreguen una forma en la que las fuerzas del orden puedan tener acceso abierto a todos los dispositivos.

Por su parte, el jefe de Ingeniería y Arquitectura de Seguridad de Apple, Ivan Krstić, aseguró que la compañía «fabrica los dispositivos móviles más seguros del mercado» por lo que ahora trabajan esa «poderosa base». Además, insistió que la nueva actualización ofrece a los usuarios la opción de proteger la mayoría de sus datos más sensibles de iCloud «para que solo puedan ser descifrados en sus dispositivos de confianza».

 

 

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy