Connect with us

Noticias

El futuro de las obras en la región las discutieron varios alcaldes con el presidente Duque en Cali

Publicado

en

Este viernes 8 de marzo se reunió el presidente, Iván Duque, con algunos alcaldes y empresarios del Valle en el marco de la reunión del Consejo Fundacional de Propacífico, donde se discute la inversión en obras para la región.

Obras como la doble calzada Buga-Buenaventura o la conexión Pacífico-Orinoquía figuraron entre los temas centrales que se trataron.

La reunión se llevo a cabo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico y participaron, entre otros, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

Minutos antes de iniciar el conversatorio el alcalde de Cali Maurice Armitage abordo a Duque para hablar sobre la troncal Oriente del MÍO y los $60.000 millones que aún faltan para terminar el Plan Jarillón del Río Cauca.

Así mismo el mandatario solicitó «que el Gobierno Nacional abra fuentes de financiación de equipos rodantes a los operadores para comprar y renovar equipos, ya que la banca nacional no está dispuesta a seguir financiando a más operadores. Necesitamos apoyo en educación, sobre todo en el PAE. También hablamos de Emcali, que el Gobierno cumpla su palabra de devolver la plata que le hemos entregado para pagar la deuda que teníamos con la Nación y así cumplir con los programas de lecho del río y alcantarillado. También necesitamos un gran apoyo en seguridad para Cali».

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy