Connect with us

Tecnología

«El futuro es hoy» presentan dos nuevos taxis voladores

Publicado

en

Uno ya hizo pruebas en Italia, mientras que el otro va en su sexta generación y funciona de manera semiautónoma.

Volocopter, el primer taxi volador tripulado en Italia sobrevoló este jueves los cielos de Roma en su primera prueba oficial, un año después de que se presentara este prototipo de despegue y aterrizaje vertical que tendrá la capacidad de conectar el centro de la capital con el aeropuerto de Fiumicino en 20 minutos.

El taxi aéreo eléctrico, libre de emisiones, y que está diseñado para vuelos rápidos de pasajeros, voló a 40 kilómetros por hora durante cinco minutos a 40 metros altura, explicaron en un comunicado los organizadores de esta iniciativa Atlantia, UrbanV y Aeropuertos de Roma.

Roma será una de las primeras capitales en las que se ponga en marcha este nuevo medio de transporte y que comenzará a volar en 2024, de cara al Jubileo que se celebrará en 2025 en la capital y como aliente para la candidatura a la Expo internacional en 2030.

“El evento de hoy representa un hito significativo en nuestro camino como pioneros en probar e implementar la Movilidad Aérea Avanzada en Italia, y en desempeñar nuestro papel en hacer que los transportes urbanos sean cada vez más sostenibles y fluidos”, comentó el consejero delegado del Aeropuertos de Roma, Marco Troncone.

También se presentó en Fiumicino el primer vertipuerto del país, una pista de aterrizaje vertical para este tipo de vehículos, que está diseñado para albergar varios tipos de pruebas tanto de vuelos como de operaciones en tierra.

La infraestructura de este aeropuerto ocupa una superficie de unos 5.500 metros cuadrados, la cual ha sido dimensionada para garantizar compatibilidad con los principales vehículos de despegue y aterrizaje vertical (VTOL en sus siglas en inglés).

Por su parte el presidente de Atlantia, Giampiero Massolo, indicó que su objetivo “es abrir el servicio al público en Fiumicino, antes de extenderlo a los otros aeropuertos en los que hemos invertido para 2024”.

Esta semana la compañía americana Wisk Aero presentó su avión de sexta generación, totalmente eléctrico y con cuatro asientos que puede volar sin un piloto humano.

“Nuestro nuevo avión más grande y espacioso brinda más espacio para los pasajeros y su equipaje, y garantiza que nuestro servicio sea accesible para personas con discapacidades”, dijo Wisk Aero.

Entre sus características se destaca que puede alcanzar una velocidad máxima de 222 km/h., funciona con electricidad y cuenta con siete rotores y 12 hélices que le permiten elevarse hasta 1.219 metros, alrededor de 4.000 pies de altura.

https://www.instagram.com/volocopter_official/?utm_source=ig_embed&ig_rid=ad52357f-4e58-4fe6-bf0c-6fc2613e398a

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy