Connect with us

Salud

El Gobierno le pide a los colombianos mantener la prevención, pues hay nuevo pico de enfermedades respiratorias y el COVID está creciendo.

Publicado

en

Todavía no hemos levantado la medida de uso de tapabocas en espacios cerrados y transporte: Minsalud

La ola invernal, el pico respiratorio anual en niños y un aumento leve del COVID; todo eso es lo que se está juntando en este cierre de año y por eso el llamado del Gobierno Nacional es mantener las medidas de protección para evitar los contagios.

«Ante ese aumento leve de COVID y la aparición de una nueva variante, hemos sido más conservadores, manteniendo todavía la medida de uso de tapabocas en sitios cerrados y medios de transporte para poder hacer prevención», dijo la ministra de Salud, Carolina Corcho.

Corcho recomendó a las madres estar alerta a los síntomas de alarma a los niños para acudir a los servicios de salud.

Según la funcionaria en los últimos meses bajo notablemente la percepción del riesgo frente al COVID, pero el país aún no ha terminado el proceso de vacunación, en especial fuera de las grandes ciudades. Por eso el segundo llamado del Gobierno es a completar su esquema de vacunación si aún no lo ha hecho.

En la semana del 11 al 17 de noviembre Colombia registró 1.298 casos de COVID y 19 personas fallecidas a causa de esta enfermedad.

En Colombia 36.8 millones de personas tienen su esquema de vacunación contra el COVID completo.

 

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy