Connect with us

Noticias

El Ministerio de Transporte tomó acciones inmediatas para combatir hechos de corrupción en la Aerocivil y anunció que definió una terna encargada

Publicado

en

Anuncian medidas ante hechos de corrupción en Aerocivil: elegirán nuevo director

El Ministerio de Transporte definió una terna encargada para elegir al nuevo director de la Aerocivil mientras este es nombrado en propiedad.

El Ministerio de Transporte tomó acciones inmediatas para combatir hechos de corrupción en la Aerocivil y anunció que definió una terna encargada para elegir al nuevo director de la entidad mientras este es nombrado en propiedad.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, comunicó las siguientes decisiones:

• Se ha presentado una terna de funcionarios para la designación de un nuevo director encargado mientras se designa al director en propiedad.

• El secretario General del Ministerio de Transporte ahora se encargará de la Secretaría General de la Aeronáutica Civil.

• El director jurídico del Ministerio de Transporte asumirá funciones de director jurídico de la Aerocivil.

• Se hará una revisión total de los procesos de contratación que están en camino en la entidad.

• Se citó a una reunión urgente el lunes a las 7:00 a. m. con los directivos de la Aerocivil.

• El ministro de Transporte se reunirá con los sindicatos de la entidad.

• Se solicitaron renuncias inmediatas de algunos funcionarios de la Aerocivil.

• Se darán instrucciones para retomar las funciones de contratación delegadas.

• Se ha ejercido por parte del Despacho Control de Tutela de la Aerocivil.

Hace poco más de un mes el Gobierno descartó la designación del general José Henry Pinto.

“Llegó el momento de tomar acciones, de tomar decisiones de fondo y de investigar denuncias que se han hecho de corrupción en los aeropuertos, de malos manejos, de contratación, de no cumplimiento de normas en concursos, porque estos no son hechos nuevos. Así que vamos a trabajar Gobierno, sindicatos y órganos de control para llegar al fondo de este asunto y luchar contra este flagelo de frente”, indicó el jefe de la cartera.

Asimismo, el ministro Reyes resaltó que una vez conocidas las denuncias, se comunicó inmediatamente con la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República, que designó un equipo especial para adelantar las investigaciones pertinentes sobre las actuaciones denunciadas al interior de la Aerocivil, para implementar acciones que permitan investigar a fondo estos hechos.

 

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy