Connect with us

Noticias

El mío implementa una nueva estrategia, para tener mas seguridad ‘Vive el MIO’ ¿de que se trata?

Publicado

en

‘Vive el MIO’ es una estrategia de la Alcaldía de Cali basada en dos elementos trascendentales en función de fortalecer la seguridad y el buen comportamiento ciudadano dentro de las estaciones y los buses del sistema. Este plan contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital.

1. La articulación con la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, con miras a tener más presencia en los corredores del MIO.

2. La vinculación de los gestores de convivencia y seguridad, que estarán en contacto directo con los usuarios haciendo pedagogía de cultura ciudadana, organizando las ventas informales y evitando el ingreso irregular de ‘colados’ al sistema.

Jimmy Dranguet Rodríguez, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, se mostró satisfecho y positivo con esta iniciativa:

“Estamos muy contentos porque cada día crece el sistema. Ya hemos recuperado las estaciones que quedaron deterioradas por cuenta del estallido social. Hoy tenemos un sistema robusto y hay más personas que están usando el MIO. Por eso queremos mejorar la experiencia del usuario, aportando esa cuota de seguridad para que caleños y caleñas se sientan tranquilos dentro de las estaciones y al abordar los buses”, señaló.

“Vive el MIO”, según el funcionario, será una estrategia interinstitucional en la que varios organismos de la Alcaldía suman esfuerzos, hacia el fortalecimiento del principal sistema de transporte público de la ciudad y el bienestar de los usuarios.

El organismo de Seguridad Distrital dispuso 70 gestores de convivencia, que apoyarán el trabajo en las diferentes estaciones, sumado a los más de 300 policías y miembros del Ejército, que estarán haciendo recorridos permanentes por las vías del MIO, con el propósito de garantizar seguridad y mejorar la experiencia de toda la ciudadanía en el sistema de transporte masivo.

 

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy