Connect with us

Educacion

El pintor Edgar Álvarez reconoció gestión cultural de la Gobernadora del Valle

Publicado

en

Con una obra de corte barroco del italiano Carlino Dolci, el artista plástico Édgar Álvarez agradeció a la gobernadora Dilian Francisca Toro por el compromiso y la gestión cultural que ha realizado durante su mandato.

De su colección personal escogió una de las obras para darle las gracias por programas como Cita con los maestros que ha permitido que los grandes artistas del departamento se reencuentren con su público y que las nuevas generaciones conozcan de cerca a los autores.

“Como ella se ha portado tan bien con todo el Valle del Cauca y ha hecho tanta cosa maravillosa, y le está dando la oportunidad a los artistas de ubicarse con la gente común y corriente, de dictar talleres, entonces es más que todo como un agradecimiento”, afirmó el Édgar Álvarez.

En los últimos tiempos este restrepeño ha recorrido diferentes municipios vallecaucanos gracias a la invitación del programa ‘Cita con los maestros’ que es liderado desde la Gobernación del Valle del Cauca.

Agregó el pintor que hacer parte de este programa ha sido muy importante. “Para mí significa que como absolutamente nadie lo había hecho de llevar la cultura a todos los rincones del departamento del Valle del Cauca es descentralizar la cultura y darle a cada municipio, por humilde que sea, la importancia que ese municipio se merece”.

Por otra parte, la gobernadora Dilian Francisca Toro manifestó que la “ha sido muy satisfactoria la visita del maestro Édgar Álvarez, pintor muy reconocido de nuestro departamento y no solo nacional sino internacionalmente. Nosotros hemos querido volver a recuperar esas personas, esos maestros de pintura, de lectura que son vallecaucanos. Que los visibilicemos, que puedan enseñar, que puedan transmitir ese saber que tienen a otras personas”.

La mandataria reconoció el gesto del artista plástico y expresó que este cuadro tiene un valor grande y sentimental para Édgar Álvarez, quien durante años lo tuvo en su colección personal.

La visión reducida del artista vallecaucano no ha sido impedimento para pintar o compartir con otros esos conocimientos que le permitieron en la década del 70 y 80 ser considerado como uno de los artistas plásticos más destacados de América Latina.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy