Noticias

El presidente Gustavo Petro, destituyó este lunes al director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, y a la subdirectora Yackeline Navarro

0

Petro destituye al polémico director de la Policía Nacional de Colombia

El mandatario colombiano informó que el cuerpo policial quedará bajo la responsabilidad del general retirado William Salamanca.

“Agradezco el arduo trabajo del general Henry Sanabria y la general Yackeline Navarro en la Policía Nacional de Colombia”, señaló Petro.

El mandatario colombiano comentó que el nuevo director del cuerpo policial será el general retirado William Salamanca, “un mayor general de la Reserva, con más de 37 años de experiencia en la institución”.

Petro adelantó que mientras Salamanca se reincorpora a la institución, la dirigencia de la PNC la asumirá en calidad de encargado el general Tito Castellanos, que se desempeñaba como jefe del Servicio Nacional de Policía.

La salida de Sanabria, a quien señalan como ‘ultracatólico’ y de incluso realizar exorcismos dentro de la Policía, se da después de una serie de polémicas declaraciones que ofreció en reiteradas oportunidades sobre religión y el rol la mujer, lo que generó fuertes críticas.

Sanabria fue designado como director de la Policía por Petro en agosto de 2022. Su llamado se hizo con base en que era el uniformado con más tiempo y jerarquía dentro del organismo, por lo que resultaba el más calificado para asumir la dirección policial.

la mujer que profirió públicamente insultos racistas contra la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, será condenada

Anterior articulo

Los Gobiernos de España y de Marruecos han imprimido un nuevo impulso a la idea de construir un túnel submarino de 14 kilómetros

Siguiente articulo

También te puede interesar

Más en Noticias