Connect with us

Noticias

El volcán Estrómboli en Italia, entra en erupción

Publicado

en

Paralelamente, se ha registrado un terremoto y pequeños derrumbes de la cordillera rocosa de Ginostra.

El volcán de Estrómboli, ubicado en una isla homónima del sur de Italia, se encuentra en alerta naranja, después de que este domingo entrara en erupción y provocara un tsunami, informa la Protección Civil italiana.

https://vk.com/video-61174019_456247427

En el curso de la erupción también se registró un terremoto y pequeños derrumbes de la cordillera rocosa de Ginostra, en la que se encuentra una aldea, lo que extendió la preocupación entre los residentes locales.

«Cuando se derrumbe, será una tragedia y se bloquearán todas las vías de escape, incluido el desembarco de la aldea», denuncia un habitante, citado por la Repubblica. Por la noche, una espesa nube de humo se elevó sobre el volcán, señal de que continúa la intensa actividad.

Además, se produjeron deslizamientos de lava y un tsunami de aproximadamente un metro y medio de altura. Las sirenas de alarma sonaron de inmediato en la isla. Por el momento no se informa de heridos.

El ministro de Protección Civil Nello Musumeci ha valorado el daño registrado como insignificante. «Estamos trabajando para proporcionar alojamiento temporal a una treintena de ciudadanos que han sido invitados a abandonar sus hogares como medida de precaución», agregó, citado por medios locales.

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy