Fueron más de 30 establecimientos comerciales que las autoridades intervinieron durante la noche de este viernes en zona rural de Candelaria, Valle.
El toque de queda decretado la Gobernación Departamental en los municipios de la región fue incumplido por varios negocios en Candelaria.
Los operativos fueron adelantados en el corregimiento de Villagorgona, donde un grupo interinstitucional de la Alcaldía, en colaboración con la Policía, verificaron que las disposiciones departamentales se acataran.
Funcionarios de la Secretaría de Salud y uniformados llegaron a los barrios La Victoria, La Aldea y la zona centro de la población, luego de recibir denuncias ciudadanas por el incumplimiento de las medidas restrictivas de movilidad.

Durante la intervención, inspeccionaron la manipulación de alimentos, el protocolo de bioseguridad, la documentación en regla y además se les socializó el decreto de confinamiento que empezó a regir en el Valle del Cauca a las 8:00 p.m. del 16 de abril, y procedieron con el cierre de los establecimientos.
Aunque las recomendaciones de la primera jornada fueron verbales, mantendrán operativos todo el fin de semana para garantizar que no se realicen reuniones sociales y evitar el incumplimiento de las medidas.
Reiteraron que las sanciones por violar el decreto departamental ascienden a un millón de pesos.