Durante la cuarentena los animales en situación de calle se convierten en un foco de desatención, necesitando de la ayuda y compromiso de todos los habitantes.
Por ello, que la Alcaldía de Santiago de Cali invitó a tomar iniciativas considerando las precauciones de contagio, pero permitiendo proteger y salvaguardar la vida de los animales que este momento requieren del cuidado de los caleños.

Liliana Sierra, asesora de Bienestar Animal de la entidad, destacó algunas de las recomendaciones que se deben tener en cuenta para la atención a los animales:
“En estos momentos los animales que están en calle, perros y gatos van a empezar a sufrir si los seres humanos no los ayudan; la invitación es para que no olvidemos en estos momentos de solidaridad con aquellos que se encuentran en situación de calle. Esperamos que desde los hogares cada persona procure poner concentrados y agua en recipientes plásticos afuera de su casa, en inmediaciones de las viviendas o lugares muy cercanos que puedan acceder sin violar el toque de queda”, declaró la funcionaria”.
Se recomienda brindar concentrado en pequeñas cantidades y agua en recipientes plásticos con horarios fijos, tratando de lavar los recipientes diariamente para evitar roedores y criaderos de mosquitos.
También te puede interesar: Escalofriante proyección de contagio por covid19 en Colombia
Posterior a la alimentación de los animales, se deberá eliminar el concentrado y agua no consumidos, así mismo recoger las heces de los animales para evitar problemas de salud y convivencia.
La solidaridad siempre ha caracterizado a los caleños y este es el momento para continuar destacándonos como una ciudad comprometida con el bienestar animal. #LaVacunaEstáEnTusManos
LEA MÁS EN VALLE HOY
Brasil permitirá que las empresas suspendan los contratos de trabajo de sus colaboradores