Connect with us

Buenaventura

En el Pacífico inmovilizan embarcaciones por amenaza de paro armado del ELN

Publicado

en

Embarcación

Buenaventura, el principal puerto del país, y varios municipios de la Costa Pacífica colombiana suspendieron actividades debido al paro armado anunciado por el ELN.

Al menos 20 municipios de la Costa Pacífica estarían siendo afectados por la amenaza de un paro armado por parte del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

La situación ha generado la inmovilización de las embarcaciones debido a riesgo de inseguridad para los transportadores.

Según los panfletos repartidos en la zona, el paro armado iría desde el pasado 14 de febrero hasta el próximo día jueves 17 de febrero.

Ante la alarma y el temor, tanto transportadores como propietarios de las embarcaciones marítimas confirmaron que la situación afectará a más de 10 mil personas.

Asimismo, se estarían dejando de movilizar más de 20 mil toneladas de carga y al menos cinco barcos diarios, según confirmó el presidente de la Asociación de Transportadores Marítimo y Fluvial del Pacífico, Javier Torres, a Noticias Caracol.

«Ante la imposibilidad del Gobierno y de las autoridades en garantizarnos seguridad, decidimos no sacar nuestras embarcaciones. No estamos dispuestos ni a arriesgar nuestro patrimonio y menos nuestra propia vida», declaró Torres.

 

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy