Connect with us

Cali

En la conmemoración del 20 de julio desfilaran más de 5 mil uniformados

Publicado

en

Este año los Bomberos Voluntarios de Cali se sumarán a la celebración que llena de orgullo a los caleños y a Colombia.

Con el amarillo, azul y rojo, Cali se teñirá con los colores patrios este sábado 20 de julio fecha en la que se celebra el Día de Independencia y donde más de 5.000 uniformados saldrán en uno de los desfiles que más llena de orgullo a la ciudad.

Será un recorrido entre las carreras 70 y 39 en la que las diferentes instituciones armadas del país y organismos de socorro demostrarán su amor por Colombia.

Para esta oportunidad, y después de 14 años de ausencia, los Bomberos Voluntarios de Cali se sumarán al desfile mostrando sus uniformes y sobre todo, sus equipos para atender emergencias en la ciudad.

“El Ejército nos ha invitado a participar nuevamente de este magno desfile y para nosotros es un orgullo total estar en él”, indicó el capitán Roberto Duque, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

El desfile partirá a partir de las 10:00 de la mañana y se tomará la autopista suroriental donde los comandos de la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Nacional mostrarán su fuerza operacional y amor por el país.

Uno de los atractivos del desfile es la participación de los aviones T-90 Calima que teñirán el cielo caleño con los colores patrios.

“La Fuerza Aérea Colombiana, con la escuela Marco Fidel Suárez y el Comando Aéreo de Combate, nos unimos con las unidades de mar, tierra y aire para celebrar esta fecha tan importante”, señaló el coronel Juan Jaime Martínez Ossa, comandante del Comando Aéreo de Combate número 7.

“Sacaremos bloques de oficiales, suboficiales y bloque de la reserva que mostrarán sus capacidades institucionales”, concluyó.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy