Los millones de hectáreas de bosque arrasadas por los incendios en Australia son la razón para que las personas en el mundo estén preocupadas por la vida de animales tradicionales de ese país, como los koalas y canguros.
En esta oportunidad, disponen de un ángel de cuatro patas llamado ‘Oso‘, un perro diagnosticado como obsesivo compulsivo y que fue abandonado de cachorro. Fue entrenado para encontrar koalas y quolls, otro pequeño mamífero australiano.
Así lo difunden varios medios, entre ellos EL UNIVERSAL, agregando que el perro ha rescatado decenas de aquellos animales, a pesar de estar acostumbrado a salvarlos en situaciones más tranquilas.
Las llamas en ese país de Oceanía comenzaron en el 2019, el primer año que la organización IFAW se involucró con incendios forestales. Pero con la ayuda de ‘Oso’, protegido con medias rojas, se ha hecho un poco más fácil.
Oso, el perrito que rescata a koalas de incendios forestales en Australia.
— Amorxlaspatitas🐾 (@amorxlaspatitas) January 6, 2020
El perro que fue abandonado cuando era cachorro tiene una nueva misión: ayudar a encontrar y a salvar koalas heridos. pic.twitter.com/dS15ZpZH1B