Connect with us

Deportes

Es increíble, Egan Bernal brilló en su regreso a las carreteras en la Vuelta a Dinamarca

Publicado

en

Esta es la primera competencia del colombiano en el 2022. Su última carrera oficial había sido la Vuelta España 2021

Llegó el día que todos los aficionados al ciclismo estaban esperando. Egan Bernal regresó este martes 16 de agosto a las carreteras en la primera etapa del Tour de Dinamarca, una carrera de cinco días con la que inició el cierre de año en el circuito 2022 de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que finalizará el próximo sábado 20 de agosto.

El recorrido de la primera fracción fue en terreno plano. Los pedalistas salieron del municipio de Allerød y, despúés de recorrer 225.3 kilómetros llegaron a Koge, una isla ubicada en la costa oriental de la Isla de Selandia.

El colombiano Egan Bernal estuvo todo el tiempo en el lote principal de la carrera, que estuvo durante más de 180 kilómetros persiguiendo a cuatro ciclistas que se desprendieron en fuga y, restando 14 kilómetros para la llegada el grupo se unificó. Entre “la grupeta” también hubo ciclistas del Education First, el Alpecin-Deceuninck, Jumbo Visma, Quick Step e Ineos.

Bernal mostró un buen tono físico. En algunos momentos de la carrera se paró sobre los pedales y se puso adelante de sus compañeros de equipo, para mostrar que está en buen nivel y que uno de los mejores corredores del mundo regresó a los circuitos después de ocho meses de ausencia.

Hubo una fuerte caída cuando faltaba un kilómetro para llegar a la meta. En la transmisión hubo zozobra porque se produjo dentro del lote en el que venía Bernal, ya que un golpe para el colombiano retrasaría el proceso de recuperación que ha tenido y su regreso al máximo nivel. Sin embargo, ningún pedalista del Ineos se cayó.

El final de la carrera fue un embalaje grupal, en el que Egan no participó para cuidarse de eventuales accidentes, como sucedió. El cundinamarqués ingresó a paso lento a la meta, conversando con sus compañeros de escuadra, 2 minutos y 6 segundos después de que cruzara el neerlandés Olav Kooik del Jumbo Visma, que fue el ganador de la prueba y se ubicó en el puesto 94.

Lo cierto es que el colombiano le volvió a dar una sonrisa al país con su regreso a competencias, mientras que él se veía feliz, sonriendo a la cámara en su primera competencia después de casi perder la vida. La alegría de Egan fue una de los mejores momentos del día en las carreteras danesas.

Por otro lado, el podio de la primera etapa lo completaron el belga Jasper Phillipsen del Alpecin- Deceunick, que cruzó segundo, mientras que Timothu Dupont fue tercero. La segunda etapa se correrá el miércoles 17 de agosto de 2022 en Assens, una contrareloj individual de 12 kilómetros. Las competencias iniciarán a partir de las 8:30 a.m. (hora colombiana).

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy