Connect with us

Deportes

Escenarios deportivos son una oportunidad de desarrollo y hábitos saludables para los yumbeños, dice Gobernadora

Published

on

Con caras de alegría y entusiasmo jóvenes deportistas de Yumbo recibieron la visita de la gobernadora Dilian Francisca Toro, quien en un recorrido por escenarios deportivos de la ciudad destacó los avances que presentan de cara a los Juegos Departamentales. 

“Antes la cancha estaba en mal estado y se veía mucho polvo, mucha tierra. Gracias a que hoy está en buen estado podemos hacer eventos tipo torneo y podemos disfrutar la recreación y el tiempo libre, podemos disfrutar de lo que más nos gusta”, dijo Jhon Eduard Caicedo, quien llegó desde el barrio La Nueva Estancia a la cancha auxiliar sintética entregada para el uso de los deportistas.

En el coliseo ‘Luis Javier Mosquera’ del Instituto Municipal de Deporte de Yumbo, Lina Tobón, de la Liga de Voleibol, agradeció los esfuerzos por el deporte.

Estas promesas del deporte expresaron la emoción de contar con los escenarios deportivos, que hoy pueden disfrutar los yumbeños gracias a la inversión conjunta entre el municipio y la Gobernación. 

“Son escenarios deportivos para los jóvenes, para los niños, adultos y para las personas de la tercera edad y, por supuesto, entusiasma que los puedan disfrutar. Es muy importante contar con ellos para el deporte, por un estilo de vida saludable, por la convivencia, por los valores, o sea, todo eso es el compendio de lo que es hacer deporte y que esos escenarios deportivos sean escenarios de convivencia, de los amigos, de poder compartir en familia”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Durante el recorrido por los escenarios que hacen parte del parque para La Familia, la mandataria reconoció el compromiso de las autoridades locales. 

Carlos Alberto Bejarano, alcalde de Yumbo, señaló que “de verdad estamos muy contentos de ver a nuestra Gobernadora en el municipio y poder inaugurar obras con ella, obras en las que también ha colocado su granito de arena para que sean realidad en el territorio. Obras como el acueducto, escenarios deportivos, canchas y la pista de BMX en el parque para La familia que hoy se inaugura porque ya se da a terminación”.

La gobernadora Dilian Francisca Toro destacó el buen ritmo en los trabajos de construcción de la pista de BMX para los Juegos Departamentales previstos para el mes de julio.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy