Connect with us

Tendencias

Estas son 20 reglas de moda que ya no existen.

Publicado

en

Mitos y verdades a la hora de vestirse. Durante años nos dijeron qué ponernos, cómo y cuándo

En el mundo de la moda hay muchas normas no escritas de lo que las mujeres y hombres deben usar o no. Si bien, hay ocasiones que exigen un código de vestuario, los tiempos han cambiado y la moda no debe ser una barrera para expresar un estilo personal, sino todo lo contrario. Aprovechando la llegada de la nueva década quisimos recopilar 20 reglas de la moda que son cosas del pasado. ¿Se atreve a romperlas?

  1. No mezclar estampados
    Estamos en un momento en la moda en que todo se vale. ¿Animal print con lunares o flores con rayas? La respuesta es sí. La clave está en jugar con las proporciones.
  2. Rojo y rosado no combinan
    Sí combinan y caben dentro de la tendencia “color blocking” (bloque de color) la cual consiste en mezclar dos colores complementarios y/o opuestos.
  3. Denim con denim no va
    La clave está en jugar con diferentes tonos o texturas. Un look totalmente en denim es completamente válido. La recomendación es tener en cuenta la ocasión.
  4. Joyas en oro vs. joyas en plata
    Lo mismo pasaba con el dorado y el plateado y con el tiempo nos han demostrado que mezclados se ven muy bien. Incluso hay colecciones de las firmas de joyería más prestigiosas que mezclan diferentes metales.
  5. Los bordados, el crochet y macramé son de abuelita
    Lo que algún día se vio como anticuado y aburrido hoy en día es una de las tendencias que más gustan. Basta con mirar los diseños de marcas colombianas y latinoamericanas que buscan recuperar estas técnicas ancestrales de una manera muy chic.
  6. El blanco es solo para playa, el día y el verano
    Lo único cierto es que este color se ve bien a toda hora, en todas las prendas y en todas las ocasiones. Incluso en los días de invierno.
  7. Lentejuelas únicamente para la noche
    ¡Falso! El toque de brillo en el día es permitido
  8. No repetir ropa
    Hay más de una razón para hacerlo. Muchas mujeres famosas han roto el tabú de repetir atuendos. Si la prenda le gusta y le sirve para diferentes ocasiones, úsela cuantas veces quiera.
  9. Hay que combinar la cartera con los zapatos y el cinturón
    Una cosa es combinarlos y otra es que estén coordinados. Hoy en día cuanto más diferentes sean, mejor.
  10. Las mujeres de estatura baja no deben usar faldas largas
    En la moda todo es cuestión de proporciones y por supuesto que las mujeres de estatura baja pueden usar este tipo de prenda. Si es su caso, úsela con la longitud que se sienta más cómoda.
  11. Solo usar flores en primavera
    Por muchos años, ciertos estampados o colores se asociaron a una temporada. Hoy en día todos son acertados en cualquier época del año.
  12. No mezclar negro y azul
    Es otra de las reglas que quedó en el pasado. Y pasa lo mismo con el negro y el marrón. Son combinaciones tan sencillas como elegantes.
  13. Las mujeres de tallas grandes no deben llevar ropa ajustada
    Un mito más que hay que desvirtuar. A las mujeres de tallas grandes les luce la ropa ajustada y las curvas están para mostrarlas.
  14. Ni tampoco animal print ni rayas horizontales
    No hay que vestirse para disimular. Ser de talla grande no significa usar ropa aburrida.
  15. Los jeans deben lavarse con la misma frecuencia que la otra ropa
    En los últimos años se han publicado varios estudios al respecto. Unos aseguran que deben lavarse después de cinco o seis posturas. Otros afirman que nunca se deben lavar. La tendencia es usar un spray antibacterial para mantenerlos libres de malos olores entre lavadas
  16. No usar ropa que no sea de tu género
    Hoy en día la moda ofrece un sin número de posibilidades para vestir sin etiquetas.
  17. Para lucir formal hay que usar corbata
    No necesariamente. Los trajes se pueden usar sin corbata y no por eso pierden su formalidad. Un plus es que los accesorios masculinos como pañuelos o corbatines cada vez toman más fuerza.
  18. ¿Usar ropa de maternidad durante el embarazo?
    La moda tiene que ser funcional y están ocurriendo dos fenómenos. Por un lado, las marcas ofrecen prendas como kimonos o vestidos holgados que pueden utilizan las embarazadas. Por otro, las marcas de maternidad están diseñando prendas que las mujeres pueden seguir utilizando después del embarazo.
  19. Los vestidos en clima frío se usan con medias veladas
    Es uno de los mitos más polémicos. Sin embargo, no necesariamente. Esta es una de esas reglas que se rompe dependiendo la ocasión. Aunque la moda de las piernas desnudas es muy común, hay quienes se sienten más cómodas y seguras con este tipo de medias.
  20. Tenis con vestidos y con trajes
    Y por si no lo sabía, los tenis se ven bien con todo.

Fuente:eltiempo.com

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy