Connect with us

Negocios

Este año no se presentará la reforma pensional

Publicado

en

La reforma pensional será presentada en el 2020, anuncio el gobierno nacional; adicional previo a su presentación, la propuesta de reforma pasará por la mesa de concertación instalada con los sindicatos.

Este miércoles se instaló en Casa de Nariño la mesa de concertación para la reparación colectiva del movimiento sindical, encuentro que lideró el presidente Duque en compañía de la ministra de Trabajo, Alicia Arango, que anunció que la reforma pensional liderada por el Gobierno será presentada el próximo año 2020 y será primero concertada con todos los sectores interesados, incluyendo a los líderes sindicales.

“A los sindicatos hoy se les reiteró el tema, que la reforma pensional, este año no se va a presentar. Lo vamos a presentar el año entrante. Es importante que sepan que todo tiene que pasar por la mesa de concertación, de políticas laborales y salariales, hay mucho ruido que no tiene que ver con la realidad, y que en la medida en que hagamos más ruido le vamos restando importancia a la mesa de concertación que es donde se deben tomar las decisiones”, dijo la ministra Alicia Arango.

De esta manera dejó claro que la reforma pensional no se presentará hasta que sea concertada con los sectores interesados y dijo que el próximo 30 de octubre empiezan a sesionar las primeras reuniones de la mesa de concertación para la reparación colectiva del movimiento sindical, con presencia de la Unidad Nacional para las Víctimas, donde se definirá la estrategia que reparación moral y económica para este sector, que también se vio afectado por el conflicto armado.

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy