Connect with us

Noticias

Este es el fuerte comentario de Trump hacia Colombia

Publicado

en

El presidente de EE. UU. le pidió al país la reanudación de las fumigaciones aéreas. «Hay que fumigar porque si no se fumiga, no vamos a acabar con las drogas en Colombia»

El presidente Donald Trump pidió este lunes a Colombia la reanudación de las fumigaciones aéreas durante un encuentro en la Casa Blanca con su homólogo colombiano, Iván Duque.

«Hay que fumigar porque si no se fumiga, no vamos a acabar con las drogas en Colombia», dijo el mandatario estadounidense. Duque intervino para insistir en que son necesarios todos los métodos que existen para acabar con los cultivos ilícitos, entre ellos la erradicación manual.

Los comentarios de ambos presidentes se dieron antes de que comenzara su reunión bilateral en la Oficina Oval. Se trata de un tema sensible, pues EE. UU. viene insistiendo en que se reanuden las aspersiones y hay rumores de que Washington podría descertificar a Colombia este año si eso no sucede

Trump también indicó que Venezuela estaría alto en la agenda con Duque pues se trata de un tema de sumo interés para EE. UU.

Duque, por su parte, añadió que había que mantener la presión a través de sanciones económicas y cooperar más este año para lograr que finalmente se de una transición democrática en este país.

La intervención de Duque y Trump fue muy breve y se concentró principalmente en preguntas de medios estadounidenses sobre la propagación del virus Corona en EE. UU.

Tras su encuentro con Trump, el presidente colombiano tenía previsto otra cita con el asesor de Trump, Jared Kushner, y con miembros del Consejo de Seguridad.

Fuente: eltiempo.com

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy