Connect with us

Política

Esto dice el expresidente Pepe Mujica de los sucesos en Venezuela

Publicado

en

El expresidente uruguayo, José ‘Pepe’ Mujica, manifestó sus consideraciones acerca del conflicto político y social en Venezuela durante la primera emisión de su ciclo reflexivo en la emisora de radio local M24, donde el referente del Frente Amplio expresó que «están sonando fuertes tambores de guerra en el Caribe».

Durante su pronunciamiento, el antiguo guerrillero sudamericano remarcó la necesidad de evitar un enfrentamiento armado como primer objetivo, más allá de las discusiones sobre qué frente tiene más autoridad para administrar el Poder Ejecutivo: «Nos parece que discutir la legitimidad de un gobierno u otro en Venezuela, en el fondo resulta infantil, a diestra y siniestra». Y sumó: «Lo más fuerte es evitar la guerra, que a esta altura parece muy difícil, y transformar la confrontación en oposición, en lucha republicana».

En esa línea, Mujica sostuvo que «lo penosamente grave es la inminencia de una guerra abierta». Ante aquella posibilidad, añadió: «Debemos recordar que en las guerras, en general, mueren los que no tienen responsabilidades».

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy