Coaching

Evitar Problemas de Dinero trabajando con su pareja

0

¿Estás discutiendo con tu cónyuge sobre el dinero?, ¿Sabías que el dinero es el problema número uno en el que se pelean las parejas casadas?

Cuando se trata de problemas matrimoniales, las peleas de dinero son la segunda causa principal de divorcio, detrás de la infidelidad.

No es ningún secreto que cultivar un matrimonio sólido requiere tiempo y trabajo. No importa cuánto ames a tu cónyuge, tratar de fusionar tus vidas y tu dinero puede ser un viaje lleno de baches (¡pero aún así hermoso!).

Aquí hay siete errores que las parejas cometen cuando se trata de su dinero y su relación, y cómo puede evitarlos.

1. Mantienen cuentas bancarias separadas

Algunas parejas piensan que la mejor manera de evitar argumentos de dinero es mantener cuentas corrientes separadas. Su cheque de pago va en una cuenta, la suya en otra, y cada uno paga las facturas por separado. No hay daño, no hay falta, ¿verdad? Incorrecto. Esto sienta las bases para los problemas financieros a medida que pasa el tiempo.

Cómo trabajar en ello:

El matrimonio es una sociedad. El sacerdote dijo: “Y ahora eres uno”. Ambas partes deben involucrarse en las finanzas. Separar el dinero y dividir las facturas es una mala idea que solo conduce a más problemas de dinero y relaciones en el futuro. No mantengas cuentas separadas. Reúna todo su dinero y comience a verlo como un todo.

2. No están de acuerdo con su estilo de vida

Digamos que está perfectamente satisfecho con comprar en una tienda de oferta cuando necesita actualizar su ropa, pero a su cónyuge le encanta comprar artículos de marca a precio completo. Si tiene un ingreso que no admite gustos caros, eso será un problema.

Cómo trabajar en ello:

El matrimonio tiene que ver con el compromiso. Si uno de ustedes está vinculado a artículos de marca, considere comprar en un centro comercial para obtener esas marcas a precios asequibles.

3. Permiten que las diferencias de personalidad se interpongan entre ellas.

La personalidad de cada persona es diferente, y los opuestos tienden a atraer. Es probable que uno de ustedes ame los números de trabajo (el nerd) y el otro prefiera no estar atado por lo que muestran los números (el espíritu libre). Uno de ustedes podría ser el ahorrador y el otro está más inclinado a gastar.

Si bien eso puede causar algunos problemas conyugales, no es el problema real. La fuente del problema es cada vez que uno de ustedes deja de escuchar la entrada del otro. O cuando uno de ustedes renuncia a participar en los tratos financieros por completo.

Cómo trabajar en ello:

Escucha, nerds financieros. No guardes los detalles del dinero para ti solo. Y deje de actuar como un sabelotodo mientras usa su “conocimiento” para controlar a su cónyuge de espíritu libre. Y si usted es el cónyuge más despreocupado, no solo asienta con la cabeza y diga: “Eso se ve muy bien, querida”. ¡Usted tiene un voto en las reuniones de presupuesto!

4. Permiten que las diferencias salariales los dividan.

Para la mayoría de las parejas, una de ellas probablemente gana más dinero que la otra. Rara vez ambos estarán haciendo exactamente el mismo salario. Pero si la cantidad llega a $ 50 o $ 50,000 más al año, puede surgir el mismo problema.

En lugar de ver el pozo completo como “nuestro dinero”, puede pensar que tiene un apalancamiento sobre el otro, todo gracias a unos pocos dígitos adicionales en su cheque de pago. A veces, el cónyuge que trae la mayor cantidad de dinero puede sentirse con derecho a la mayor parte de la opinión. Ni siquiera lo pienses. Eso es solo pedir más dinero y problemas de relación.

Cómo trabajar en ello:

No es “tuyo” o “mío”, es “nuestro”. No hay razón para mantener un ingreso más alto sobre la cabeza del otro. Estás en el mismo equipo. Comience a actuar así.

5. Cometen infidelidad financiera.

Ser infiel a su cónyuge no siempre implica una aventura amorosa. A veces es cuando eres infiel a una visión financiera compartida abriendo una cuenta bancaria lateral o guardando efectivo. Eso es engañoso. Lo mismo se aplica si usted tiene una tarjeta de crédito de la que su cónyuge no sabe nada.

Cómo trabajar en ello:

Sea abierto y honesto con respecto a cualquier cuenta de cheques / ahorros o tarjetas de crédito secretas que tenga. Es hora de reconocer la verdad y despejar el aire. Luego, trabajar hacia el establecimiento de la confianza financiera de nuevo. Vuelva a comprometerse con su objetivo compartido y recuerde por qué lo está haciendo. ¡Están en esto juntos!

6. Permiten que sus expectativas obtengan lo mejor de ellos.

Una de las mayores divisiones entre parejas y dinero es cuando tienen expectativas no cumplidas. La forma más rápida de sentirse insatisfecho con su cónyuge y con los objetivos financieros es cuando espera que las cosas vayan de cierta manera, solo para descubrir que la realidad es un poco. diferente.

Si siempre pensó que tenía que comprar una casa inmediatamente después de casarse, podría sentirse decepcionado cuando celebre su primer aniversario en el apartamento que está rentando. ¡No permita que sus expectativas poco realistas allanen el camino para los problemas matrimoniales y la discordia!

Cómo trabajar en ello:

No hay una regla que establezca que las parejas casadas tienen que comprar una casa, formar una familia o ir a un viaje a París durante su primer año de matrimonio. Si esas cosas no son factibles para ti en este momento, deja de preocuparte. Ponga sus finanzas en orden ahora para que luego pueda hacer sus sueños realidad.

7. Dejan que los niños corran el espectáculo

Tus hijos te están rogando por el último videojuego. Piensas en lo bien que se han comportado últimamente y te imaginas, ¿por qué no? Pero su cónyuge está molesto porque no está en el presupuesto. Ya sea comprando juguetes, dándoles un subsidio o simplemente pagando por su equipo deportivo, los niños tienen una forma de arrojar luz sobre las parejas y sus hábitos de dinero.

Cómo trabajar en ello:

Habla de ello y haz un plan. Decida juntos cómo presupuestar las cosas que sus hijos necesitan. Pero ¿qué pasa con todos sus molestos deseos? Discuta la posibilidad de establecer tareas y una comisión (o asignación) por el trabajo que realizan. ¡Esto puede ayudarles a establecer una gran ética de trabajo, mientras les enseña lo importante que es esperar las cosas que desea en la vida!

Las parejas y el dinero deben ir de la mano

El matrimonio es una sociedad. Es hora de dejar de cometer estos errores de dinero y encontrar puntos en común. Claro, es difícil de encontrar la manera de no luchar por el dinero, pero usted puede aprender a discutir sus finanzas de una manera más productiva.

Este viernes santo los caleños ascendieron a los cerros en peregrinación sin importar la lluvia

Anterior articulo

SABES QUE DEBES HACER EN CASO DE UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO

Siguiente articulo

También te puede interesar

Más en Coaching