Tecnología

¿Facebook le sacará competencia a Twitter? «Mark Zuckerberg tiene un nuevo proyecto que podría afectar directamente a esta app»

0

La llegada de Elon Musk a Twitter ha supuesto varios problemas en la red social, sus constantes caídas y cambios en los últimos meses han hecho que los usuarios empiecen a migrar a otras redes.

Musk ha puesto en serio peligro el futuro de una de las redes sociales más populares del mercado como es Twitter, eso ha motivado que empresarios como Mark Zuckerberg de Meta hayan visto como una oportunidad para crear una app similar, así lo ha explicado en una entrevista con el medio Platformer.

¿Facebook le competirá a Twitter?

“Hay una oportunidad para un espacio separado donde los creadores y las figuras públicas puedan compartir actualizaciones oportunas sobre sus intereses”, comentó Zuckerberg.

Por otro lado, Moneycontrol tuvo acceso a unos documentos de Meta donde se especifica que, “Estamos explorando una red social descentralizada independiente para compartir actualizaciones de texto. Creemos que hay una oportunidad para un espacio separado donde los creadores y figuras públicas puedan compartir actualizaciones oportunas sobre sus intereses”.

Aunque el proyecto hasta ahora está en pruebas y no será una red social que nacerá a corto plazo, tardará algún tiempo en salir, además no será desarrollado por Mark Zuckerberg sino por el CEO de Instagram Adam Mosseri.

Todo indica que la aplicación tendría un formato parecido al de Mastodon, pero funcionará bajo la marca de Instagram y los usuarios ingresarían con las credenciales de esa plataforma.

Al aparecer la nueva red social se llamaría P92, nombre en clave que le pusieron al proyecto en Meta.

El objetivo es que esta nueva red social permitirá hacer publicaciones en texto, pero también compartir enlaces con previsualizaciones, que haya una biografía del usuario, insignias de verificación, imágenes y videos.

Así mismo, habrá acceso a seguidores, likes, comentarios y mensajería, aunque sobre estas dos últimas características no está claro si estarían disponibles en la primera versión, pero sí se sabe que las añadirían con el tiempo.

“El equipo también está debatiendo la posibilidad de volver a compartir contenidos como en Twitter, aparte de las cuentas de empresas y creadores. Desde el principio se integrará un gestor de derechos para los contenidos de origen, pero probablemente no para los contenidos de terceros procedentes de otras aplicaciones y servidores”, informaron desde la empresa.

Actualmente, Twitter está en medio de un proceso de estructuración y modernización, luego de que fuera comprado por el magnate Elon Musk por US$44.000 millones, sacando parte del personal que se encargaba de darle soporte a la red y quienes se encargaban de la moderación de contenidos, razón por la que Twitter ha sufrido varias fallas técnicas en los últimos meses y los usuarios están buscando otra forma de comunicación.

«Este sábado entró en erupción el volcán más activo de Indonesia»

Previous article

El presidente Gustavo Petro se aleja de su hijo Nicolás, tras escándalo de presunta corrupción

Next article

You may also like

More in Tecnología