Connect with us

Mi Valle

Festivalle descentraliza los mejores festivales del Valle del Cauca

Publicado

en

Tres ganadores del Gran Premio Mono Núñez estarán este 24 de abril en el teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura’ durante la apertura de FestiValle, Festival de Festivales.

La gobernadora Dilian Francisca Toro Torres y su secretaria de Cultura, Consuelo Bravo, buscan la descentralización de los más importantes festivales que se gestan en el departamento.

“Este año tenemos ocho invitados. Cada mes, en la última semana, los caleños podrán disfrutar gratuitamente de los festivales de mayor trayectoria, calidad artística y renombre en el ámbito nacional e internacional”, anota la secretaria de Cultura, Consuelo Bravo.

Para el director ejecutivo de Funmusica – Festival Mono Núñez, Bernando Mejía, “Festivalle es un proyecto interesante de la Gobernación del Valle, es un apoyo para que se pueda hacer un buen concierto de lanzamiento y mucha más gente conozca las músicas que se hacen a lo largo del Valle del Cauca, lo que se hace desde el Pacífico, en Buenaventura, hasta la música andina en todos los municipios cordilleranos”.

Sobre el repertorio

Los asistentes disfrutarán con la presentación de Asael Cuesta, considerado como uno de los mejores contratenores del país.

Los sonidos del saxofón soprano, el saxofón alto, el saxofón tenor y el saxofón barítono dan vida al Cuarteto de Saxofones 4 V, quienes realizarán un recorrido por pasillos y bambucos. Ellos en el 2018 obtuvieron Premio Gran Mono Núñez como mejor grupo instrumental y el Premio Diego Sinisterra como mejor intérprete instrumental de una de las obras de maestro Hernando Sinisterra.

Para completar una velada de talentosos artistas estará el Dueto Nocturnal, que le rende tributo a la música andina colombiana y con sus interpretaciones busca el rescate de compositores y de canciones que han dejado de interpretarse.

Entrada libre, con boletería

FestiValle, el festival de los festivales, presentará una vez al mes un concierto representativo de ocho de los festivales de mayor renombre en el departamento y el país.

Hasta la capital vallecaucana llegarán el Festival de Música Andina Mono Núñez, de Ginebra; el Festival Bandola, de Sevilla; el Festival de Música Andina, de El Queremal; el Festival Pachamama, de Florida; el Festival de Bolero, de Caicedonia; el Encuentro de Familias que Cantan, de Cartago; el Encuentro de Cantores de Rio y Música de Marimba, de Buenaventura.

Festivalle brinda la oportunidad de conocer la calidad musical, artística e interpretativa de destacados artistas y además ser una invitación a descubrir las sedes de cada uno de estos festivales.

Los caleños pueden reclamar sus boletas en la Secretaría de Cultura Departamental, segundo piso de la Gobernación del Valle del Cauca, o en la taquilla del Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy