Connect with us

Deportes

«Fuertes declaraciones» el entrenador de Marruecos afirmo que le gustaría que Mbappé ganara el Mundial

Publicado

en

El entrenador de Marruecos fue futbolista profesional y disputó varios encuentros con el equipo nacional del país africano.

Walid Regragui llevó al seleccionado de Marruecos a convertirse en el primer equipo africano en llegar a una semifinal del Mundial. FOTO : EFE

Luego de que se terminara el partido entre Francia y la Selección de Marruecos, en el que los europeos se impusieron 2-0 sobre los africanos, Walid Regragui, seleccionador de Marruecos, no ocultó su preferencia para la final del Mundial de Qatar entre los galos y Argentina: “Me gustaría que Mbappé la ganara”.

El técnico, que en los últimos días se ha convertido en el gran referente del mundo árabe, aseguró que el delantero francés “es el nuevo Pelé, va persiguiendo sus números y me gustaría que lo ganara. Espero que no tenga demasiada presión”.

Regragui, nacido en las afueras de París, afirmó que si gana Francia el Mundial podrá “decir que Marruecos ha perdido contra la campeona del torneo”, lo que confirmaría que ellos hicieron un buen trabajo.

“Va a ser una final equilibrada. Argentina ha ganado confianza, tienen a un Messi que está a tope. Francia defiende bien, acepta no tener el balón y tiene jugadores muy rápidos. Creo que está al 50-50”, analizó.

“Francia puede hacer un doblete histórico, no hay más que ver lo que hacen estos últimos 20 años para darse cuenta de que son los mejores del mundo. También de eso estoy orgulloso, he nacido en Francia y soy fruto de su escuela. Se les critica mucho, pero sus jugadores son los mejores del mundo y la selección también”, dijo.

Si se hace realidad el deseo del entrenador marroquí, Francia podría convertirse en la tercera selección que logra ganar dos mundiales de manera consecutiva. Las anteriores fueron Italia en 1934 y 1938, y Brasil en 1958 y 1962.

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy