Connect with us

Educacion

Gobernadora conoció los avances del programa de bilingüismo en 13 colegios de Buga y Tuluá

Published

on

La Gobernadora del Valle del Cauca hizo un recorrido por 13 instituciones educativas de Buga y Tuluá con el fin de evaluar los avances del programa de bilingüismo “Go Valle” que se ofrece a estudiantes de los municipios certificados de la región por parte de la administración departamental.

Tras su visita a los establecimientos educativas del centro del departamento la mandataria señaló que  “para nosotros es importante que los muchachos aprendan un idioma extranjero, por eso hoy el mundo esta globalizado y se necesita del inglés”, comentó la mandataria seccional.

“Son muchachos de los grados noveno, diez y once que tienen la oportunidad de estudiar gratuitamente una segunda lengua como es el inglés”, sostuvo la Gobernadora.

 En Buga están siendo beneficiados 250 estudiantes de 6 establecimientos, mientras que en Tuluá el numero es de 300 que pertenecen a siete instituciones educativas. Los jóvenes valoran el apoyo al programa teniendo en cuenta que el ingles es el idioma de hoy y del futuro. “Mucha gracias a la Gobernadora del Valle del Cauca porque la oportunidad que nos ha brindado ha sido muy grande, una oportunidad muy especial, nos ha servido para nuestra vida personal y para una vida profesional”, dijo Juan José Londoño, uno de los estudiantes beneficiados.

«Este programa permite acceder a estudiar un idioma que es costoso y no tenemos los recursos para hacerlo, aquí tenemos la posibilidad de lograrlo y de proyectar un mejor futuro“ explicó Maira Holguín, otra estudiante beneficiada.

 Este año 1550 jóvenes de los municipios certificados del departamento han recibido las capacitaciones en una apuesta de la gobernadora por formar a docentes y estudiantes para mejorar los índices en el manejo del inglés como una de las principales lenguas. 

El programa tiene una inversión de $5.000 millones y favorecerá municipios como Cartago, Buga, Buenaventura, Tuluá, y Palmira, que son certificados. 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy