Connect with us

Deportes

Gobernadora del Valle entregó escenarios deportivos en la comuna 17 de Cali

Published

on

 Con una inversión cercana a los $2.300 millones de pesos, la comuna 17 al sur de Cali fue beneficiada con la construcción de 12 obras de infraestructura deportiva por parte de la Gobernación del Valle del Cauca para el disfrute de niños, jóvenes y adultos mayores.

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, indicó que “desde la gobernación se destinaron proyectos concertados con los habitantes de cada comuna de Cali; en la comuna 17 la mayoría de obras que se priorizaron fueron parques biosaludables y salones recreativos comunales, y al subsanar algunos inconvenientes que había en temas de calidad del bien y como se debían hacer las construcciones, hoy estamos entregando lo prometido”.

Con la llegada de infraestructura deportiva a los barrios de la comuna 17 de Cali, se mejoran los entornos para que toda la familia adquiera hábitos y estilos de vida saludable.

Inés del Socorro Cruz, delegada del comité de planificación de la comuna 17 de Cali, señaló que “el mayor impacto lo están sintiendo las personas de la tercera edad del barrio Quintas de Don Simón que ya no tienen que hacer largos desplazamientos hasta otros barrios, donde tenían que atravesar vías con alto flujo de vehículos y pues ahora tienen un parque para hacer sus actividades físicas o recreativas”.

En cada obra se invirtieron un promedio de 130 millones de pesos para adecuar las zonas verdes donde se instalaron las maquinas o juegos biosaludables. Yesid Diago gerente encargado de Indervalle, confirmó que “hoy estamos entregando 5 parques biosaludables y en los próximos días dos kioscos recreativos para el disfrute de la comunidad”.

Cabe señalar que las obras fueron priorizadas por la misma comunidad en los conversatorios que la mandataria realizó con la comuna 17 de Cali.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy