Connect with us

Palmira

Gobernadora puso primer ladrillo del Centro Vida Día de Palmira.

Publicado

en

Los recursos recaudados a través de la estampilla Pro Adulto Mayor en Palmira son invertidos en la construcción del primer Centro Vida Día que generará acciones que beneficien las condiciones de vida de 150 adultos mayores.

“Este es el primero de Palmira, el Centro Vida Día es el lugar donde van a venir las personas de tercera edad para recibir talleres, juegos, médico, enfermeras, recreacionistas, tendrán su desayuno almuerzo y comida. Va a ser como una guardería de tercera edad”, manifestó la gobernadora Dilian Francisca Toro.

El Bosque Municipal es el espacio físico donde funcionará la sede propia del Centro Vida Día, en él se construyen tres talleres para actividades lúdicas múltiples; un edificio administrativo en dos pisos y la parte de comedor con su cocina y baterías de baño.

En un lote de aproximadamente 1500 metros se construirán 650 de ellos. Se les garantizará la movilidad a los adultos mayores con instalaciones que no van a tener escalones. “El desplazamiento se realizará por rampas; van a tener sitios para el esparcimiento bajo techo y al aire libre”, manifestó el interventor Francisco Ávila.

Liza Rodríguez, subsecretaria de Desarrollo Social, manifestó que en Palmira el Centro Vida Día tiene “una inversión de 1570 millones de pesos, recursos de la estampilla para atender 150 adultos mayores, donde el lote es del municipio, hemos hecho muy buena articulación y estaremos entregando en septiembre para que los adultos mayores de Palmira puedan tener un espacio digno».

Para Ruby Bravo, adulta mayor en condición de discapacidad el Centro Vida Día, es un espacio que les ha devuelto la dignidad y les permite constituirse como una gran familia.  “Para la señora gobernadora solo agradecimientos. Agradeciéndole totalmente porque ella ha sido muy del pueblo, ella es una persona muy integrada en las situaciones y la necesidad que ha tenido la comunidad”.

Así, con una inversión de 1570 millones de pesos los adultos mayores de Palmira van a tener un espacio generador de convivencia, donde los mayores van a participar de actividades que redunden en su bienestar.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy