Connect with us

Salud

Gobierno de Hong Kong confirmó que el coronavirus también se transmite a perros

Publicado

en

Según la prueba realizada, el animal dio «niveles positivos» del virus Covid-19. Al animal lo pusieron en cuarentena y se estaría a la espera de confirmar si contrajo o no la enfermedad.

El Departamento de Agricultura y Pesca de Hong Kong, en un comunicado en el cual no aportó mayor detalles, dicen que actualmente se encuentran investigando cuál es el animal transmisor que hizo que el coronavirus pasara a los humanos. Se especula que este es transferido a través de murciélagos y que se propaga de diversas formas. Pero según indican, aún no se tiene evidencia de que las mascotas pudieran contagiarse o, de la misma forma, ser una fuente de contagio.

Por lo anterior, las autoridades ya hicieron la recomendación de que quienes tengan coronavirus, sus mascotas queden en cuarentena. De confirmarse, este sería el primer caso en un animal doméstico. Actualmente hay más de 82.000 personas con el covid-19 y ha cobrado más de 2.800 vidas. El perro se encuentra en cuarentena en una instalación para animales, información que fue confirmada por el Gobierno de Hong Kong.

Fuente:enteratecali.net

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy