Connect with us

Economia

Grupo Aval sube en 2019, pero cayó en cuarto trimestre

Published

on

Los activos consolidados de Grupo Aval crecieron un 7,4% el año pasado y el portafolio de cartera repuntó un 6%, explicado principalmente por los préstamos de consumo, los créditos hipotecaria y los enfocados a las empresas.

La utilidad neta de Grupo Aval, el mayor holding financiero de Colombia, aumentó un 4,2% a un récord de 3,03 billones de pesos (US$739 millones) en 2019, frente al año previo, alentado por la mayor colocación de créditos, aunque la ganancia del cuarto trimestre cayó, informó este martes el conglomerado.

«2019 marca el primer año en nuestra historia en superar los tres billones de pesos en utilidad neta», precisó el conglomerado en una comunicación a la Superintendencia Financiera.

No obstante, la entidad reportó una caída de 15,9% en su ganancia neta del cuarto trimestre del año pasado a 715.100 millones de pesos (US$174,4 millones), con respecto al mismo periodo de 2018.

El menor beneficio neto estuvo explicado principalmente en una baja de los ingresos de su portafolio de inversiones.

La utilidad del cuarto periodo también representó una caída de 3,8% en comparación con el tercer trimestre.

Grupo Aval está conformado por los Bancos de Bogotá, Banco Popular, Banco AV Villas, Banco de Occidente, la Corporación Financiera Colombiana y el fondo de pensiones Porvenir.

Fuente:americaeconomia.com

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy