Connect with us

Educacion

Hasta el 23 de agosto plazo de inscripción para el piloto muestral Pruebas Saber grados 3, 5 y 9

Publicado

en

El Secretaría de Educación del Valle del Cauca, en cabeza de Édinson Tigreros Herrera, instó a los rectores y directivos docentes de las instituciones educativas que pertenecen a los municipios no certificados del departamento, las cuales fueron convocadas a participar en el piloto muestral de las Pruebas Saber 3°, 5°, 9°, a que cumplan el respectivo proceso de inscripción de los estudiantes,  teniendo en cuenta la ampliación de las fechas estipuladas por el Icfes, del 20 al 23 de agosto.

“Las pruebas se aplicarán en el mes de octubre del presente año y para acceder a su presentación, el Icfes abrió la Plataforma de Inscripción del Piloto Muestral hasta el 23 de agosto”, explicó el secretario Tigreros.

Treinta y un ‘sedes jornadas’ de las instituciones educativas, Antonio Nariño de Bugalagrande, Ateneo de Pradera, Julio Caicedo Tellez de San Pedro, y la Institución Educativa del Dagua conforman el listado para la respectiva inscripción, de las cuales, hasta el pasado 16 de agosto sólo 11 habían hecho lo propio, lo cual da como resultado hasta el momento, un porcentaje de estudiantes inscritos del 61.19%.

“Para nosotros es fundamental el compromiso de las instituciones educativas y ‘sedes jornadas’ convocadas para garantizar así la efectiva aplicación de este piloto”, afirmó Édinson Tigreros.

Cualquier inquietud o solicitud se puede radicar directamente a través de la unidad de atención al ciudadano del Icfes mediante el link

http://atencionciudadano.icfes.gov.co/pqr

   o comunicarse a las líneas 4841460 o 018000519535, donde podrá tener una mejor trazabilidad de su solicitud.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy