Connect with us

Judicial

Hoy se define toque de queda del fin de semana en el Valle del Cauca

Publicado

en

El Presidente la República, Iván Duque, en rueda de prensa aseveró que hoy estará recibiendo las actualizaciones para que estas medidas sean implementadas.

Luego de que se anunciara un decreto, que al parecer, desahbilitaba los toques de queda y ley seca en diferentes ciudades del país, el Presidente Iván Duque, respondió que pasaría con estas medidas.

Según Duque, el decreto solo busca la coordinación de mandatarios locales con el Gobierno Nacional, por lo cual, las Gobernaciones y Alcaldías podrán solicitar ante la presidencia la aprobación de decretos como el toque de queda y la ley seca.

“Vamos a mantener esta coordinación con los alcaldes para que las medidas restrictivas y que ellos implanten sean para el cumplimiento de los objetivos centrales, proteger a la población más vulnerables”, precisó el Presiente de Colombia en rueda de prensa.

Ante esto, el toque de queda durante todo el fin de semana en el Valle podría ser una realidad, ya que de acuerdo con el máximo mandatario, “las medidas que ya habían tomado los alcaldes están en linea con lo que sale en estas nuevas directrices, entonces en ese caso el trámite elemental es la actualización”.

Asimismo, Iván Duque, explicó que con el decreto no se buscaba atentar contra las facultades de alcaldes y gobiernos departamental.

“Con el decreto que nosotros emitimos no estamos buscando que no se hagan los simulacros, todo lo contrario que estos ejercicios y cualquier otra medida para enfrentar el Covid-19 parta de la base de una coordinación y coherencia con las directrices de la autoridad sanitaria nacional”, puntualizó Duque

Fuente:90minutos.co

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy