La estruendosa escena alarmó a los asistentes antes de terminar el juego y tenía en vilo a los seguidores del equipo asiático.
Arabia Saudita asombró al mundo luego de derrotar a Argentina en su primer partido en el Mundial Qatar 2022. Sin embargo, los asiáticos perderán por lo que resta del torneo al defensor Yasser Al Shahrani, cuyo rostro chocó fuertemente contra la rodilla del arquero Al Owais.
La acción puntual se dio cuando en una jugada dividida el arquero de Arabia Saudita, le propinó un rodillazo al lateral izquierdo marcado con el dorsal número 13, al Shahrani.
Inmediatamente, el cuerpo médico de la escuadra vestida de verde y de la Federación Internacional de Futbol Asociado, ingresaron a la cancha para sacar de peligro al futbolista árabe.
DURÍSIMO choque entre el arquero Alowais y el defensor Alshahrani, quien será reemplazado.
🇦🇷🇸🇦 Estamos en tiempo cumplido y #Argentina pierde 2-1 contra Arabia Saudita por el Grupo C de #CatarEnDIRECTV. pic.twitter.com/PD8W5cUYrq
— DSportsAr (@directvsportsar) November 22, 2022
Algunas horas después de lo acontecido, las redes sociales de la selección de Arabia Saudita compartieron dos comunicaciones con actualizaciones sobre el estado de salud del jugador, anunciando a través de un texto en árabe que “su condición es estable, alabado sea Dios” y continuaría durante un tiempo “bajo chequeos médicos” por la gravedad del golpe que recibió en el rostro, indicó el comunicado.
Horas después, trascendió una imagen impactante del cráneo del defensor, que confirma que el golpe que recibió fue bastante fuerte:
X-rays scan shows that Saudi Arabia’s player Yasser Al-Shahrani has suffered a fractured jaw and facial bones.
Yasser need rapid surgery due to internal bleeding.
Speedy recovery to him. 💔😭#Qatar2022 #WorldCupwithMicky pic.twitter.com/1RoVtdfW7e
— Micky Jnr ✪ (@MickyJnr__) November 22, 2022