Connect with us

Buga

Informa alcalde de Buga: primer paciente con coronavirus en el Valle ya fue dado de alta

Publicado

en

El hombre de 34 años de edad que fue diagnosticado como el primer caso de coronavirus en el Valle del Cauca ya fue dado de alta.

Así lo dio a conocer este domingo en rueda de prensa el alcalde de la ‘Ciudad Señora’, Julián Adolfo Rojas Monsalve.

De acuerdo con el burgomaestre, el paciente ya abandonó el hospital San José y permanece bajo aislamiento domiciliario en su casa.

«Los debidos cuidados y el trabajo riguroso y responsable del personal médico del hospital, permitió la recuperación satisfactoria del paciente», aseveró Rojas Monsalve.

El caso fue confirmado el pasado lunes 9 de marzo en un comunicado por el Ministerio de Salud.

Según las autoridades sanitarias, el hombre llegó en un vuelo procedente de Madrid, España, el lunes 2 de marzo y posteriormente se desplazó a Buga, presentó síntomas y acudió al centro asistencial el pasado viernes 6 de marzo.

Ese mismo día se le hicieron los exámenes, cuyos resultados fueron recibidos en la noche del domingo 8 de marzo y dieron positivo para el coronavirus causante de la enfermedad Covid-19.

El hombre permaneció aislado en el centro asistencial bajo estricto monitoreo médico.

En la mañana de este domingo, el Ministerio de Salud elevó a 34 la cifra de casos confirmados de coronavirus en el país. Tres de ellos se han registrado en el Valle del Cauca: uno en Buga, uno en Palmira y uno en Cali.

Fuente: elpais.com.co

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy