Connect with us

Noticias

Instagram podría ocultar fotos con demasiada edición

Publicado

en

Instagram se apoya de un potente algoritmo de Inteligencia Artificial, para detectar contenido sospechoso de infringir las condiciones de la plataforma, en los reportes de los usuarios.

¿Qué ocurre, en esta nueva etapa de lucha contra las ‘fake news’?

Puede existir la probabilidad de que te eliminen una fotografía ‘demasiado’ retocada con Photoshop o con cualquier otro programa. Y da igual que la fotografía sea un retrato y nos hayamos pasado con el efecto belleza, o una imagen retocada para hacerla pasar por ‘irreal’ (el arte no tiene por qué imitar a la vida).

Lo ha denunciado el fotógrafo Toby Harriman a través de su cuenta personal de Facebook. Mientras paseaba por su feed o de fotografías en la red social se encontró conque una de sus imágenes había sido cubierta con un filtro borroso, procedimiento que utiliza Instagram para advertir de contenido falso o que puede herir la sensibilidad del usuario.

La imagen que fue censurada dista mucho de herir la sensiblidad pero también se aleja bastante mostrar ‘la realidad’ tal y como es. Se trata una bella estampa de montañas que, debidamente retocadas, aparecen coloreadas de forma fantástica e irreal.

https://www.instagram.com/p/B7Kk2McAm4l/?utm_source=ig_web_copy_link

Está situación deja un gran problema: el sistema de señalización de Instagram está lejos de ser perfecto y algunas fotos pueden ser sacrificadas por el camino sin tener ninguna intención de crear una fake news. Seguro que se te viene a la mente alguna cuenta que se dedica especialmente a la fotografía artística y a explorar otras maneras distintas de mostrar las imágenes en el feed, haciendo un uso bastante evidente del retoque fotográfico y del Photoshop pero con el simple y llano propósito de crear cosas nuevas que nos impacten y nos atraigan.

Este tipo de cuentas y sus fotos podrían llegar a verse muy perjudicadas en Instagram, ya que no solo es una cuestión de ver un aviso en nuestro feed -a fin de cuentas, solo tienes que tocar en «Ver post» y la imagen se mostrará de nuevo-: este tipo de posts, catalogados como «Información falsa», son retirados de la sección Explorar (por lo que la visibilidad a nuevos followers se reduce) así como de las búsquedas por hashtags (de nuevo, los usuarios que no conozcan una determinada cuenta tendrán menos probabilidades de encontrarla, si sus fotos no aparecen en sus búsquedas).

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy