Connect with us

Noticias

Investigado Roy Barreras por desvío de dineros del posconflicto

Publicado

en

La red de corrupción que desvió dineros destinados al posconflicto esta siendo investigada por la Fiscalia, al parecer el senador Roy Barreras y otros congresistas estan involucrados.

En una de las interceptaciones conocidas por la Fiscalía se nombra a Barreras. «A través de Roy Barreras me dijeron que se abría una nueva convocatoria», asegura en la grabación Mauricio Quintero, contratista vinculado al escándalo.

Es por ello que la Fiscalía compulsó copias para que el senador sea investigado junto a otros dos congresistas que podrían estar relacionados a esta red de corrupción.

A esta red también estarían vinculados funcionarios del Ministerio de Hacienda y funcionarios de la Fiduprevisora.

De acuerdo con la Fiscalía, desde finales de 2017 contratos del posconflicto se venían gestionando de manera irregular.

Eduardo Alfredo Ghisays, empresario de Córdoba; Milton Cuero, alcalde de El Charco (Nariño); Johan Velázquez, alcalde de Mosquera (Nariño); Federman Riascos consejero de paz de la Tola (Nariño) y el contratista Wilmar Caicedo, ya fueron judicializados por este caso.

La Fiscalía asegura que esta red de corrupción se puso en contacto con servidores públicos para negociar regalías a cambio de las asignaciones de los contratos.

«La sola mención del nombre genera una sospecha que hace un gran daño. Hay que preguntarle a ese personaje, y yo quiero confrontarlo, porqué menciona mi nombre y quién le habló de mi nombre, para poder entender en que contexto hizo esa mención», aseguró el senador Roy Barreras.

Fuente:elpais.com.co

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy